El Sol de lluvia y el clima en julio 2018



El día 4 de julio, nuestro planeta estará pasando por el punto más alejado del Sol, dentro de su órbita elíptica.  El Sol será sombreado parcialmente por la Luna Nueva el 13 de julio, sin embargo este eclipse sólo podrá observase al Sur de Australia y parte de la Antártida.
El mes de julio, es un mes de lluvias abundantes, especialmente en la región Sur-Oriental del territorio nacional, en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, y los Llanos, lo que mantiene  una alta tasa de producción primaria, de vegetación, el brote de las hojas, la germinación de semillas y el crecimiento de las plantas y cultivos.  En esta época se inundan muchos terrenos, lo que dificulta las actividades de campo, donde se debe prestar mucha atención al drenaje de los terrenos agrícolas. La abundancia de hojas, insectos, semillas y frutos, brinda una abundante fuente de  alimentos para muchos grupos de animales, lo que representa una buena oportunidad para sustentar sus crías durante este período.
Esta abundancia del agua, continúa amenazando el aumento de la posibilidad de  problemas en las pezuñas, cascos y patas de muchos animales.  Así como la proliferación de insectos trasmisores de enfermedades, como zancudos, chipos, tábanos, jejenes, y el aumento de bacterias trasmisoras de enfermedades. Es importante hacer uso de repelentes e insecticidas naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La planta Clavo de pozo

La planta de Merey (Anacardium occidentale L.)

Maiz cariaco